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TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJERO EJECUTIVO  Importancia del bienestar de los empleados

        9 de cada 10 compradores de viajes consideran que el apoyo al bienestar de los empleados
 ENCUESTA A COMPRADORES   es extremadamente o muy importante.  59%                     33%        5%


                           Bienestar físico
 DE VIAJES: BIENESTAR  Sumamente       Muy              Moderadamente                 Muy        8%      No tiene
                         Bienestar mental
                                                                                      29%
                                                              61%
              importante           importante              importante             importante           importancia
 SOBRE LA ENCUESTA  Apoyo al bienestar para viajeros de             Presupuesto para el bienestar de los
                            negocios                                             viajeros en 2022

 Objetivo: Con esta encuesta se busca   Metodología: Los resultados se basan en   Aunque la gran mayoría de los compradores de
 analizar la importancia del bienestar   una encuesta en línea a 118 compradores   viajes reconocen la importancia del bienestar   Y  sólo  el  14%  tiene  previsto  aumentar  sus
 del  viajero,  observar los factores que   de viajes realizada del 4 al 23 de marzo   sólo el 62% cuenta con medidas de apoyo   presupuestos para apoyar al bienestar de
 contribuyen a la salud física y mental   de 2022.  para para los viajeros.  los viajeros.
 de los viajeros y estudiar las iniciativas
 corporativas para mejorar la experiencia
 del mismo.  62%               27%                11%                14%                40%               46%

 Perfil del encuestado  Si       No              No sé                 Si                No               No sé
                                                 sabe                                                     sabe
 Tipo de programa de viajes: 71% Global, 17% Regional, 12% local.
 Geografía: 42% NORAM, 32% EMEA, 15% LATAM, 11% APAC.
 Los tres principales sectores: 28% Ciencias de la vida, 10% Informática y Tecnología, 8%   Los compradores de viajes: objetivos de bienestar
 Manufactura.
 El 64% trabaja en empresas de más de 10.000 empleados.  Aumentar el reconocimiento de los viajeros es el principal objetivo de los compradores de viajes,
        seguido de medir el bienestar de los viajeros y conseguir el apoyo de las partes interesadas de
        la empresa.
 Introducción al bienestar del viajero  Aumentar la visibilidad del bienestar de los viajeros                   60%


 Prioridades de los programas de viajes  Medir el bienestar del viajero e identificar las áreas de mejora  40%
 En comparación con 2021, el “Duty of Care”, la satisfacción y el bienestar del viajero siguen   Aumentar la difusión entre las partes interesadas de la   37%
 siendo las principales prioridades de los programas de viajes. Aumenta la importancia del   empresa y obtener su apoyo
 control de costos.  Alinear las políticas de viajes con las prioridades de bienestar                  36%
                                                         de los empleados
 Duty of care  66%  26%  8%  Introducir y/o ampliar las políticas de bienestar de los viajeros       33%
 Satisfacción y bienestar del viajero  50%  42%  5%  Introducir políticas de bienestar para perfiles específicos   19%
 Cumplimiento de política  47%  43%  9%                          de viajeros
 Ahorro y control de costos  41%  50%  5%  Buscar nuevos proveedores de viajes con servicios y facilidades   17%
 Valor de los viajes  35%  50%  13%                       para el bienestar
 Viajes ambientalmente responsables  33%  41%  16%  5%             Ninguno             9%
 Análisis de datos e inteligencia empresarial  32%  44%  21%     No se sabe         6%
 Gestión de pagos y gastos  31%  47%  17%                               Otro        3%
 Experiencia digital del viajero  27%  47%  21%
 Gestión de proveedores  21%  56%  21%  Los interesados en el bienestar del viajero
        La gestión de los viajes y los recursos humanos desempeñan un papel clave en el bienestar del
 Sumamente   Muy   Moderadamente   Muy   No tiene   viajero, ya sea asumiendo el problema o involucrándose en él.
 importante  importante  importante  importante  importancia


 VIAJEROejecutivo /  50                                                                           51 / VIAJEROejecutivo
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